POLÍTICA

Un Pleno en Palacios del Sil se salda con una denuncia por agresión entre dos ediles

El socialista Jorge López ha interpuesto denuncia contra el presunto agresor, el popular Jesús Merillas
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Palacios del Sil. / EBD

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha celebrado este lunes un pleno para debatir y aprobar el pago de unas facturas pendientes desde 2016. El tema ha causado polémica en la sala de sesiones y el debate se habría trasladado a la calle, donde tal y como denuncia el edil socialista Jorge López fue agredido por el edil popular Jesús Merillas.

El grupo municipal socialista había denunciado el pasado domingo la existencia de 193 facturas impagadas por valor de 155.093 euros: a un abogado por más de 5.000 euros, gastos en tintorería o facturas duplicadas, según informaciones de Radio Bierzo. El alcalde del municipio, Roberto Fernández, lamentó el incidente que, añadió, no pudo ver directamente porque en ese momento se encontraba hablando con el secretario.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha querido manifestar su “más absoluta repulsa hacia la agresión” y pide al Partido Popular y al presidente en la provincia, Juan Martínez Majo, que destituya “inmediatamente” a Merillas por estos hechos.

Print Friendly, PDF & Email