Num: 2072 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Plataforma y gerente de Sacyl revisan este jueves el “grado de cumplimiento” de los compromisos adquiridos

Rafael López inaugura mañana en Ponferrada las I Jornadas Nacionales de Enfermería

Imagen del Hospital El Bierzo. / QUINITO

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se reunirá con el gerente regional de Salud, Rafael López, para “valorar el grado de cumplimiento” de las exigencias presentadas por el colectivo en la anterior reunión que mantuvieron con López en el mes de abril, avanzó el portavoz de la plataforma, Plácido Martínez. El gerente de Sacyl participará en Ponferrada en la inauguración de la primera edición de las Jornadas Nacionales de Enfermería.

Durante el encuentro de abril, López se comprometió a reducir las listas de espera quirúrgicas en la comarca y a tener abiertos “a finales de verano” dos nuevos quirófanos en el Hospital El Bierzo, unidades que finalmente entraron en funcionamiento a principios del mes de octubre. Además, según informaron entonces los miembros de la plataforma, el gerente regional también habría accedido a estudiar junto a los representantes del colectivo la dotación material y de personal sanitario en los centros de atención primaria de la comarca.

Tanto el propio López, como el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, han reiterado en diversas ocasiones que el objetivo de los responsables de la Consejería es reducir las listas de espera por debajo del umbral de los 2.000 pacientes y de los 100 días de demora media para una intervención quirúrgica. La cita con los representantes de la plataforma tendrá lugar en la sala de juntas del Hospital El Bierzo a las 11:00 horas del jueves 16 de noviembre.

Jornadas Nacionales de Enfermería

Antes, López habrá participado ya en la inauguración de las primeras Jornadas Nacionales de Enfermería, en el salón de actos del hospital. El encuentro, que tendrá lugar el jueves y el viernes, está organizado por la dirección de enfermería de la Gerencia de Asistencia Sanitaria (GAS) del Bierzo y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, en colaboración con la unidad de formación, docencia e investigación de la GAS Bierzo, la Universidad de León (ULE) y el Colegio Provincial de Enfermería.

Las jornadas analizarán los métodos de gestión y la innovación en materia de cuidados, con actividades dirigidas tanto a profesionales y estudiantes de Enfermería, como a profesionales de Formación Sanitaria Especializada. El objetivo es, según los organizadores, “favorecer una cultura de mejora continua” de estos profesionales, mediante la presentación de experiencias innovadoras por parte de especialistas y responsables de instituciones sanitarias y otros ámbitos diversos.

En ese sentido, los responsables del congreso pretenden generar “espacios de diálogo, debate y análisis”, con la finalidad última de “fortalecer la mejora de la calidad asistencial”. Al respecto, una de las actividades consistirá en la presentación de los trabajos relacionados con la gestión en cuidados por parte de los estudiantes de enfermería. Los profesionales del área del Bierzo serán los encargados de enriquecer esos trabajos con propuestas relacionadas con esta temática.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.