Num: 1547 | Martes 2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Sánchez: “Desde 2012 se sabía que se acababan las ayudas al carbón y el Gobierno de Rajoy no hizo nada”

El PSOE logró en diez meses un acuerdo-marco que garantiza una transición justa de las zonas mineras, así lo defendió este martes el presidente del Gobierno en León

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visita el Instituto Nacional de Ciberseguridad en León. / Campillo

El PSOE logró en diez meses un acuerdo-marco que garantiza una transición justa de las zonas mineras. Así lo defendió este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado sobre el cierre de explotaciones y de centrales térmicas, que muchos tildan de precipitado. Añadió que “desde 2012 se sabía que se acababan las ayudas y el Gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada”.

El también candidato a la reelección, que participó en León en uno de los encuentros del ciclo informativo ‘Tus candidatos a fondo’, que organiza la Agencia Ical, expresó su “máxima empatía y compromiso con las cuencas mineras” y aludió a que fue la Unión Europea la que determinó que las ayudas se acababan el 31 de diciembre de 2019.

Sánchez se refirió también a la implicación de su Ejecutivo con la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, como uno de los centros para mejorar las tecnologías de captura de CO2, en el impulso del Corredor Atlántico y del sector de la ciberseguridad. “Este Gobierno se mojó en la crisis de Vestas, se remangó y defendió el sector”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Sr Sanchez. Creo que desde hace mas de 2 décadas se sabia y usted lo sabia desde entonces. porque con el Presidente Felipe Gonzalez ya se hablaba entonces. asi que eso no lo meta en sus presuntamente propaganda electoral.

  2. A ver Pedro, me encantaría hablar contigo Face to Face. Me da igual lo que hagan los anteriores, pero si tú no estás de acuerdo, puedes revertir la situación, sólo por un tiempo, con alternativas reales. No nos tomes por tontos.
    La Plataforma y yo del No al cierre a la Térmica del NARCEA estamos predispuestos a hablar contigo, pero…. tú con Nosotros?

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.