Num: 806 | Miércoles 20 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Para miel ecológica la lacianiega ‘De osos y colmenas’ que ha conseguido el premio Panal de Plata

La miel clara de esta empresa recibió el galardón en el primer concurso hispano-luso de mieles ecológicas


Entre los premiados en el primer concurso hispanoluso de mieles ecológicas 2018 se ha colado una lacianiega, la de la empresa local ‘De osos y colmenas’ que ha recibido el galardón panal de plata en la categoría de mieles claras, siendo, por tanto, una de las mejores de España y Portugal. La miel del municipio competía, en su modalidad, contra otras veinte, en un certamen organizado por la Universidad de León y la consultora apícola Urzapa.

La cata tuvo lugar en el Espacio Vías de León el pasado 20 de enero en una jornada con ponencias en apicultura y una feria para apicultores ecológicos en la que por supuesto no faltó ‘De osos y colmenas’. El acto fue inaugurado por Beni Rodríguez, presidenta del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera. Sin duda el galardón da visibilidad al importante papel que juegan las mujeres en el medio rural, con Nila Quindós a la cabeza de este proyecto empresarial, y a la vez promociona el Valle de Laciana.

Además de la propia fabricación de la miel en Sosas, los miembros de ‘De osos y colmenas’ también participan en charlas de productos ecológicos, cursos para turismo adaptado, talleres que ellos mismos imparten en colegios…Asimismo, han participado en la feria de la nieve y la montaña ‘Nevaria’  para presentar sus ceras destinadas a material de esquí y potenciar, a la vez, el turismo del municipio haciendo gala de una estación invernal tan de la comarca como es ‘Valle de Laciana-Leitariegos’.

Otros galardones

En el año 2017 la miel ecológica de montaña ‘De osos y colmenas’ fue galardonada con el segundo puesto -en la variedad mieles oscuras a nivel nacional- del concurso de las V Jornadas Apícolas de la Asociación Española de Apicultores en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

También en mayo de 2016 obtuvieron el reconocimiento a la mejor miel de León en la segunda edición del concurso de mieles organizado por la Universidad de Léon y la empresa Uruzapa. Además la miel ecológica multifloral que elaboran desde esta empresa, fue una de las recomendadas por la página web  https://mieladictos.com/ en la que expertos catadores hicieron sus valoraciones sobre mieles de flores de España y Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
la encuesta

¿Cree que la empresa de cerámica y otras con los fondos mineros relanzarán un poco la economía de la zona?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.