Pablo Villa: maestro de Trail Running en Laciana

La escuela del joven campeón leonés llevó a cabo este sábado una jornada de entrenamiento con los seguidores de esta modalidad deportiva

La experiencia ha sido un éxito. Era la primera vez que la escuela del campeón leonés Pablo Villa visitaba la comarca de Laciana para realizar un entrenamiento de Trail Running y el resultado ha dejado un buen sabor de boca, tanto que amenazan con volver y repetir la hazaña. Los participantes partieron a las 10:00 horas desde el polideportivo de Villablino, bajo un cielo gris que amenazaba lluvia pero que al final respetó. Recorrieron dieciocho kilómetros con mil metros de desnivel que discurrieron a través de la braña de Villager y el pico ‘El Miro’ para regresar al punto de inicio.

Desde la escuela valoraron muy positivamente la jornada. «Temperatura y día perfecto para entrenar», señalaron. Es más, se han mostrado agradecidos al Ayuntamiento de Villablino por su «grandísimo trabajo en el polideportivo dejándonos todo preparado» y al club de montaña ‘Villablino Trail’, «por la ayuda prestada».

El entrenamiento permitió, tanto a avanzados en el mundo del trail running como a principiantes, poder disfrutar del deporte y de la naturaleza gracias a un convenio de colaboración entre la escuela de Pablo Villa y el Consistorio lacianiego. Todo con el fin de acercar esta disciplina deportiva a los vecinos de la comarca y, a la vez, que los miembros de la escuela pudieran adentrarse en los parajes del municipio.

Foto de familia

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email