Otros cinco positivos en la zona de salud de Villablino, catorce en cinco días

La incidencia acumulada en esta área sanitaria es de 177,64 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes y de 165,80 casos en 7 días
Centro de Salud de Villablino. / Laciana Digital

Son otros cinco nuevos positivos en COVID-19 los que suma este lunes la zona básica de salud de Villablino, a la que también pertenece el municipio de Palacios del Sil, según los datos de la Consejería de Sanidad. De hecho, en tan solo cinco días esta área sanitaria ha acumulado catorce positivos, cifras que han llevado a que la Junta de Castilla y León cierre el interior de la hostelería de Laciana ya que registra una incidencia acumulada a 14 días de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, la incidencia acumulada en esta zona de salud es de 177,64 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes y de 165,80 casos en 7 días por cada 100.000 habitantes.

El cierre del interior de la hostelería se trata, por tanto, y tal y como ha manifestado la Junta, de una medida sanitaria preventiva, de carácter excepcional, para la contención de la transmisión comunitaria del coronavirus que se ha aplicado en 21 municipios de la Comunidad.

Al elevarse el número de positivos, también se incrementa -obviamente- la cifra de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, que actualmente, en esta área sanitaria, es de 27, cinco más que ayer.

Lo que se desconoce es el número de test realizados desde el pasado Jueves Santo ya que la Junta de Castilla y León informó de que no actualizará el número de pruebas llevadas a cabo en cada zona de salud hasta el próximo lunes 5 de abril -y de momento los datos no han sido puestos al día- aunque sí va notificando los nuevos positivos.

Por su parte, en el Hospital del Bierzo continúan ingresados 18 pacientes con coronavirus, seis de ellos en la UCI, sin variación alguna en las últimas horas.

Print Friendly, PDF & Email