Todo sobre el Festival del Fisuelo

Murias de Paredes continúa con su programación cultural manteniendo más viva que nunca la Casona

Una velada literaria y musical, la entrega de premios de los concursos navideños y una charla organizada por el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Consumo de la Diputación de León, son las últimas actividades que se llevaron a cabo

El pasado 24 agosto, la Casona de Murias de Paredes acogió una velada literaria y musical que fue inaugurada por la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Mallo, quien puso el foco en la importancia de la cultura y la solidaridad en el desarrollo rural. A continuación, se presentó la novela ‘La vida es cuento’, de la omañesa Margarita Martínez, quien estuvo acompañada por la periodista Ana Gaitero.

La nota musical corrió a cargo del escocés Ken Slaven, culminando la jornada con la compañía de Nacho Álvarez y su acordeón. Juntos interpretaron temas tan conocidos en la comarca como el baile Chano.

Durante la velada, Fernando Díez Rodríguez fue el encargado de hacer entrega de los premios de los concursos navideños. En el de relatos las agraciadas fueron Sonia García (Los Bayos) en la categoría de adultos y Candela García (Murias de Paredes) en la infantil. En el concurso de decoración de fachadas fue galardonado Fernando García (Murias de Paredes).

El lunes 28 se celebró, además, una charla organizada por el Ayuntamiento de Murias de Paredes, a través de la Oficina de Consumo de la Diputación de León, en la que se abordaron los derechos que tienen los usuarios, y en concreto como realizar compras de modo seguro a través de internet, esquivando las trampas existentes en la red.

Print Friendly, PDF & Email