Y al final el oro se viene para la comarca en manos del joven lacianiego Javier González Teijón, portero de la Selección Española, que ha logrado el triunfo en el campeonato mundial de balonmano junior disputado en Argelia. Los Hispanos Junior se proclamaron campeones en una apretada final contra Dinamarca con prórroga incluida (38-39).

Porque a veces los sueños se hacen realidad y hoy España es campeona del mundo de balonmano Junior. Ha ganado nuestro país y especialmente la comarca de Laciana que cuenta ya en sus filas con un joven promesa medalla de oro en esta disciplina deportiva. ¡Enhorabuena equipo! ¡Enhorabuena Teijón!

Su palmarés deportivo

Teijón se inició en el 2008 en el campus de tecnificación de porteros del Abanca Ademar. En la selección autonómica fue campeón de España en la categoría cadete en el año 2011 celebrado en Cáceres. Posteriormente, en 2014, se alzó con la medalla de bronce juvenil en Gijón.

En cuanto a participaciones internacionales, destacan sus más de 25 convocatorias en el equipo nacional junior. En el año 2016 ha sido campeón de Europa Junior en Dinamarca, campeón del torneo 4 Naciones en Skanderborg y ha recibido el trofeo al mejor portero en el torneo Airport Trophy (Suiza). Además ha sido 9 veces internacional Promesas durante los años 2010, 2011 y 2012.

Mucho más que un deporte

9 años tenía Teijón cuando descubrió su pasión por el balonmano. Siempre, bajo los palos de la portería, el lacianiego ha ido dando pasos hasta convertirse en jugador profesional del Abanca Ademar (equipo en el está y estará las próximas campañas). Se inició en esta disciplina deportiva precisamente aquí, en Laciana, en su tierra y con su gente. Es más, recuerda con especial cariño esa época en la que perteneció al club de balonmano federado que hubo en la comarca. Hoy, su hobby  se ha convertido además en profesión pero nunca en una obligatoriedad. Hoy es un joven, no solo grande de altura, que aún no ha tocado techo en el mundo del handball.