Num: 772 | Jueves 17 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Merillas se proclama campeón de la tercera edición de la Villablino Trail marcando el nuevo récord de la prueba

La prueba contó con un total de trescientos setenta participantes; doscientos veinte corredores y ciento cincuenta andarines


Definitivamente la ‘Villablino Trail’ es la carrera de montaña por excelencia de la comarca de Laciana. Su tercera edición lo ha ratificado. Se ha ganado los honores porque sus promotores miman la prueba hasta el mínimo detalle, porque logra reunir a un elevado número de participantes y porque cuenta con el encanto añadido de la belleza paisajística de la zona. Todo eso sin hablar del buen sabor de boca que deja entre los corredores y los andarines.

No se puede pedir más a una competición que volvía a prometer espectáculo y diversión y así ha sido. Pero como en toda carrera, al final solo uno puede llevarse la gloria y ese ha sido Manuel Merillas. El de Valseco no se conformó con quedar primero en la tabla sino que con el tiempo que marcó -41 minutos y 44 segundos- logró batir todos los récords de las tres ediciones de la ‘Villablino Trail’.

El subcampeón del mundo de carreras por montaña, que volvió a la competición el pasado mes de mayo después de dos años apartado por una lesión, reconoció que participar en esta prueba ha supuesto para él “correr en casa y entre amigos”. Es más, el corredor admitió que desde el principio de la competición pudo “apretar”, cogiendo distancia respecto al resto de participantes y realizar todo el recorrido sin molestias. En segundo lugar, y a casi cuatro minutos de Merillas, llegaba a la meta Jorge Luis Álvarez -CDM Villablino Trail-. Tan solo cuatro segundos después, el tercer clasificado, Andrés García -Avientu-.

Un gran gesto de deportividad es el que protagonizaron las féminas. Marian García -Los20veinte Trail- y Marta Martínez -CDM Villablino Trail- compartieron victoria y cruzaron juntas la línea de meta. La tercera clasificada fue Laura Álvarez -club correr Asturias- quien se hizo con el bronce con apenas dos minutos y medio de diferencia respecto a las primeras.

Asimismo se repartieron premios por categorías; senior femenino y masculino, veteranas ‘A’ femenino, veteranos ‘A’ masculino, veteranas ‘B’ femenino, veteranos ‘B’ masculino y veteranos ‘C’ masculino. Además, en la clasificación por equipos -dos hombres y una mujer- fue precisamente el club ‘Villablino Trail’ quien se alzó con el premio seguido en segundo lugar por La20veinte Trail y en tercer lugar por ‘Cueto del oso’.

Los participantes, la prueba y la organización

La tercera edición de la carrera logró mantener una magnífica participación con 220 corredores y 150 andarines, es decir, un total de 370 personas, procedentes, por cierto, de distintos puntos de la geografía nacional como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid o incluso Murcia. Todos con un único propósito; completar un recorrido de diez kilómetros con quinientos metros de desnivel positivo a través de los senderos de San Miguel y Sosas de LacianaUn lujo para los deportistas, que pudieron disfrutar de un trayecto “en muy buen estado para correr”, según matizó Daniel Fernández -del club ‘Villablino Trail’ y uno de los promotores de la carrera- quien además se mostró muy satisfecho con el resultado de la competición.

Y como organizar un evento de estas características no es tarea sencilla, sus promotores han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino como mano derecha y también con la ayuda de varios voluntarios y patrocinadores. Precisamente, el alcalde, Mario Rivas señaló que este tipo de carreras “dan a conocer a nuestro municipio a través de un deporte que está en alza”. Porque en definitiva, la ‘Villablino Trail’ es la mejor excusa para visitar Laciana y querer repetir.

El día en imágenes

Marta Martínez (1ª), Marian García (2ª) y Laura Alvarez (3ª)

Manuel Merillas (1º), Jorge Luis Alvarez (2º), Andrés Garcia (3º) y Álvaro Sánchez (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.