Num: 1543 | Viernes 26 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De mayor quiero ser… mi jefe

No hay cambios: los niños siguen aspirando a ser futbolistas o policías mientras que las niñas se ven como profesoras, doctoras o enfermeras. Aunque algunos ya se ven como youtubers...


¿Quién no le ha preguntado a un niño eso tan manido de “qué quieres ser de mayor”? Y, aunque a veces las respuestas nos pueden dejar descolocados -los tiempos cambian y hay alguno que se ve ganándose la vida como youtuber-, los gustos mayoritarios no difieren mucho de lo que se respondía hace veinte o incluso cincuenta años. Según la regular encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por la consultora de recursos humanos Adecco, ellos siguen aspirando a ser futbolistas profesionales -así lo aseguran el 21 por ciento- o policías -el 12,6 por ciento-, mientras que ellas, de forma abrumadora, una de cada cuatro, siguen mostrando sus preferencias por la docencia.

Niñas y niños coinciden en su estimación por las profesiones sanitarias (médico y veterinario, como profesor, son aspiraciones unisex), pero a continuación, las niñas destapan la vena artística, mucho más acusada que entre sus compañeros de pupitre. Casi un 8%, las menores de dieciséis años se ven como cantantes, el 3 % como bailarinas y el 2,6% como diseñadoras de moda. A ellos, sin embargo, les tira más el tema de las fuerzas del orden (son legión también los que se ven en un futuro como bomberos o incluso en el Ejército) y las profesiones técnicas (ingeniero o informático). Sí concuerdan en su gusto por los fogones, y es que Masterchef, sobre todo en su versión junior, ha hecho mucho por despertar vocaciones.

Pero si hay algo que tienen claro los 1.500 encuestados de entre 4 y 16 años, es que de mayores quieren ser sus propios jefes. Y es que no les atrae mucho la idea de depender de un desconocido. Por eso, los que no quieren ser autónomos, prefieren trabajar a las órdenes de sus padres, sus profesores o algún amigo. Todo, con tal de que la cosa quede en casa. Y, si no, por lo menos que sea famoso. Más de un 15% de los encuestados citan como jefe de ensueño a algún deportista, actor o cantante conocido. El más nombrado, Cristiano Ronaldo, Messi o Alejandro Sanz. También tener a alguien “que sea muy rico y que me pague mucho”.

En cuanto a los negocios que montarían, los niños se decantan por abrir negocios de deporte, tecnología, informática y alimentación. Las chicas se inclinan por los negocios de la moda, la educación y los animales.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.