Num: 924 | Martes 18 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de quinientas personas participarán este domingo en la carrera a favor del parkinson

El evento, de carácter solidario, tendrá lugar este domingo 14 de abril con salida desde el polideportivo de Villablino


La sexta edición de la ‘Run For Parkinson’ no defraudará porque esta prueba deportiva de carácter solidario, que está organizada por la asociación ‘Parkinson Babia-Laciana’, cuenta a día de hoy con cuatrocientos noventa inscritos, número que bien seguro aumentará de aquí al domingo -jornada en la que se disputará la carrera-.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas desde el polideportivo municipal de Villablino, con un recorrido que se podrá realizar corriendo o andando. Los andarines deberán completar un trayecto aproximado de 8 kilómetros mientras que los corredores participarán en un circuito mixto de 8 o 12 kilómetros -30% asfalto, 70% montaña-. También, y como viene siendo habitual, se celebrará una mini carrera para los más pequeños y como novedad, este año, la prueba incorporará un circuito adaptado y accesible de trayecto corto.

Otra novedad de la sexta edición de la ‘Run For Parkinson’  es que tan solo se entregarán premios a los tres primeros que crucen la línea de meta y también “a aquellos participantes que cada año se comprometen con la causa”, matizaron desde la propia organización del evento. Por su parte el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha animado a la participación en esta cita que aúna “deporte solidaridad y diversión y todo por una buena causa”. Además alabó la “importante labor social” que desempeña el colectivo en la comarca “con la atención a los enfermos y sus familiares”.

El planning

La recogida de dorsales tendrá lugar durante la jornada de este viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la propia sede del colectivo mientras que el sábado de 10:00 horas a 14:00 será en la sede y de 16:00 a 20:00 horas en el propio polideportivo. Ya el domingo, día de la carrera, a las 09:00 se hará entrega de los dorsales restantes y se procederá a tramitar las últimas inscripciones.

La prueba arrancará a las 11:00 con los corredores y los participantes en el circuito adaptado. Quince minutos después partirán los andarines a la vez que darán inicio los juegos infantiles. Ya a las 12:00 horas tendrá lugar la flashmob. La jornada concluirá a las 13:00 horas con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.

*Todos aquellos que deseen participar y no se hayan inscrito todavía, aún están a tiempo. Tan solo deberán dirigirse a la página web carreras con encanto o también a través de la propia sede de la asociación sita en calle La Pandietsa número 20 de Villablino. Las inscripciones tendrán un precio de 12 euros para corredores, 10 euros para andarines y 5 euros para la mini carrera.

Otras actividades

La asociación ha organizado para este sábado 13 de abril, a partir de las 17:00 horas, una exhibición deportiva -entrada gratuita- de pilates, gimnasia de mantenimiento, bailes latinos…que tendrá lugar en el polideportivo de Villablino donde no faltará tampoco la masterclass de flasmob.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Considera que se ha mejorado la economía en Laciana en este último año?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.