Num: 2030 | Martes 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mario Rivas: “El cambio de fase no se va a notar de manera sustancial en Laciana”

El alcalde de Villablino llama a mantener las precauciones y adelanta que las piscinas no se abrirán antes del 15 de junio


El alcalde de VillablinoMario Rivas, consideró “importante” este paso hacia la fase 2, que “viene marcado por el ritmo de precaución y prevención que han tenido los vecinos del municipio” y que permite “ir un pasito por delante de los demás”. La comarca de Laciana también forma parte del área de salud del Bierzo, aunque al tratarse de un municipio de menos de 10.000 habitantes, Rivas es consciente de que esta nueva fase “no se va a notar de manera sustancial”, ya que, por ejemplo “hasta ahora tampoco teníamos franjas horarias para pasear”.

De igual forma, la fase 2 permite la apertura de las piscinas, ante lo que Mario Rivas apuntó que el Ayuntamiento de Villablino tiene claro que las abrirá, “pero no de manera inmediata, seguramente no antes del 15 de junio”, ya que de momento se está trabajando para “garantizar la seguridad y el acceso de manera razonable”. “Lo más importante ahora es seguir manteniendo todas las precauciones posibles, que es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que nos hará capaces de seguir avanzando para poco a poco ir despertándonos de este mal sueño”, coincidió Rivas.

Otra de las diferencias de esta fase que iniciará Laciana el lunes es el incremento en el número de personas que podrán reunirse, ante lo que el regidor insistió en que los vecinos “mantengan las precauciones tomadas hasta ahora, porque si estamos en este punto es por haberlas seguido”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.