Num: 1308 | Lunes 6 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mario Rivas comienza su segundo mandato, esta vez con mayoría absoluta

El actual alcalde -que encabeza el equipo de gobierno socialista-gobernará con siete concejales, uno más que en la anterior legislatura

El nuevo equipo de gobierno socialista

Mario Rivas -PSOE- comienza este sábado su segundo mandato como alcalde en el Ayuntamiento de Villablino avalado por la mayoría absoluta que le fue conferida por los vecinos del municipio en los comicios del pasado 26 de mayo. De los seis concejales con los que gobernó la anterior legislatura pasa a tener siete. Algunos de ellos rostros nuevos: José Saavedra, Pilar Carrasco y Natalia García y otros que representan la veteranía como es el caso de Hermelinda Rodríguez, Juan Antonio Gómez o Ángel Gutiérrez.

El pleno de constitución del Ayuntamiento, celebrado en la mañana de este sábado en un salón repleto de gente, discurrió sin novedades ni sorpresas. Los trece ediles electos juraron o prometieron uno a uno el cargo y posteriormente se presentaron las candidaturas a la alcaldía. En este caso una sola, la del PSOE, encabezada por Mario Rivas, que contó con los votos a favor del grupo socialista y las abstenciones de Ciudadanos, PP e Izquierda Unida. Posteriormente el alcalde recibió el bastón de mando a manos de la edil de mayor edad, María Teresa Martínez portavoz de Ciudadanos.

La nueva Corporación municipal ya constituida está formada por dos ediles de Izquierda Unida: Ángel Nava y Ángeles Ortega -concejal en el anterior mandato por IU-, dos del PP: Roberto González y María José Valderrey y dos de Ciudadanos: María Teresa Martínez y José Ramón Fernández -portavoz de la formación naranja en la anterior legislatura-.

El discurso del alcalde

Fue el único que quiso pronunciarse en este pleno de investidura. El alcalde confesó sentirse un tanto nervioso por la responsabilidad que supone gobernar el Ayuntamiento con mayoría absoluta, si bien, el primer edil manifestó, que para un lacianiego de nacimiento como él, “no puede haber mayor orgullo que representar en el cargo de alcalde a todos nuestros vecinos asumiendo no solo su confianza sino que también y en muchos aspectos decidiendo el destino y el futuro de nuestro maravilloso valle”.

Con el nuevo equipo de gobierno socialista Rivas considera que “se garantiza la continuidad de proyectos prometedores, eso sí con una regeneración de ideas y personas evidentemente necesarias”. Porque el alcalde ha asegurado que “nuestro trabajo seguirá basado en la normalización económica de la institución manteniendo el equilibrio necesario entre gastos e ingresos”. No faltó la mención a la transición ecológica justa que, según sus palabras, “debe ser asumida por esta corporación con valentía” ni tampoco las alusiones a “la apuesta decidida y clara por sectores como el turismo, la ganadería, el aprovechamiento forestal o las nuevas tecnologías”.

En su discurso, Mario Rivas también tendió la mano al resto de partidos políticos “para sumar esfuerzos y trabajar unidos. Es imprescindible para el reto que tenemos por delante”. Finalmente, el regidor también tuvo palabras de agradecimiento; en primer lugar para los votantes que depositaron su confianza en él y también para aquellos que democráticamente votaron a otros candidatos, para sus compañeros de equipo de gobierno y para su familia.

Momento de la entrega del bastón de mando

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.