Los militantes socialistas de la comarca de Laciana han reelegido a Miguel Ángel Álvarez Maestro como secretario general de la agrupación. Álvarez Maestro obtuvo 50 votos mientras que José Antonio Franco, también candidato a ocupar la secretaría, logró 30. También se contabilizó un voto nulo. Un proceso de primarias que estuvo marcado por el alto índice de participación, concretamente, un 80%.
Álvarez Maestro se mostró satisfecho tras conocer los resultados de las votaciones “porque en el PSOE son los propios afiliados los que eligen a sus representantes y la militancia ha decidido”. En este sentido, señaló que se ha llevado a cabo un proceso “limpio”. También tuvo palabras de agradecimiento para el otro candidato, José Antonio Franco a quien definió como”compañero de partido pero también amigo”.
Entre las líneas de trabajo que se ha propuesto está, por ejemplo, la recuperación de la casa del pueblo -sede socialista- “con el fin de abrir las puertas de la sede para tener contacto directo, no solo con los afiliados, sino que también con los simpatizantes y la ciudadanía en general”. También propone incorporar al PSOE de Laciana “gente joven con esos valores socialistas tan necesarios y para ello me fijo en el reflejo de nuestra ejecutiva provincial en la que veo a personas jóvenes con muchas ganas de trabajar”.
Además, uno de los fines indiscutibles que se plantea es que el PSOE vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Villablino en las próximas elecciones municipales y en este sentido ha elogiado el “grandísimo trabajo que está desempeñando tanto el alcalde de Villablino, Mario Rivas, en el que confiamos plenamente, como su equipo de gobierno”.