Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Madreña en forma de patín, así es el cartel de la Xamascada 2022 diseñado por Manuel Sierra

Tras dos años de parón por la pandemia, Laciana recupera en agosto este evento deportivo que sitúa a Villablino como la capital mundial del alpino en línea

Presentación del cartel de la Xamascada 2022. / Patricia Castro

Una madreña, elemento muy característico de la tierra, adaptada a la bota del patín de alpino en línea. Rebosante de naturaleza, del esplendor de sus montañas. Con sus cuatro ruedas, su guía y el sello inconfundible de los colores del artista lacianiego-babiano Manuel Sierra. Así es el cartel que el pintor ha diseñado para la sexta edición de la Xamascada, que tendrá lugar en Villablino en el mes de agosto.

Su presentación ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Villablino, en un acto que contó con la presencia de Manuel Rodríguez Soto, presidente del club deportivo ‘Leitariegos‘, organizador del evento, Julio Anel Martín, director deportivo, Mario Rivas, alcalde de Villablino y Jose Saavedra, edil de Deportes.

Julio Anel Martín afirmó que el club ya se encuentra trabajando en la organización de un evento que volverá a situar a Villablino como la capital mundial del alpino en línea. De hecho el Leitariegos ya ha contactado con los clubs internacionales «que están deseosos de volver al valle». El objetivo es lograr que la Xamascada 2022 alcance el éxito de sus últimas ediciones, para que Laciana y sus visitantes puedan disfrutar «del mejor evento del mundo».

Por su parte, el regidor volvió a poner de manifiesto el compromiso, por parte del equipo de gobierno, de seguir apoyando la Xamascada, que se recupera después de dos años de parón por la pandemia. Porque la prueba, refleja el objetivo que persigue el Consistorio, «potenciar el deporte como una atracción turistica».

No hay que olvidar que es un evento deportivo, de carácter internacional, que se celebra en Villablino desde el año 2015. La capital lacianiega se llena de corredores, alrededor de 250 riders, procedentes de más de diez países.

Este año acogerá el campeonato de Europa de Slalom en las categorías Senior y Máster, el campeonato de Europa de Slalom por equipos absolutos, el campeonato de Europa de Slalom paralelo en todas las categorías y una fase de la Copa del Mundo.

Manuel Sierra

Pintor de formación autodidacta y de tendencia figurativa. Su actividad se desarrolla en los campos de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, cera y técnicas mixtas), del muralismo, de la ilustración, de la escenografía teatral y de la edición (grabado, serigrafía y litografía). Se dedica a esta actividad desde finales de los años 70.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.