Num: 1460 | Sábado 5 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sanitarios de Laciana se rebelan contra el ‘decretazo’ de la Junta

La concejala de Sanidad expresa el apoyo del Ayuntamiento al colectivo y pone de relieve "el abandono de la Junta"

Protesta de los sanitarios a las puertas del centro de salud de Villablino

Los sanitarios de Laciana se manifestaron este jueves a las puertas del centro de salud de Villablino, al igual que la retirada del Decreto 2/2020 que regula las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del sistema de salud de la Comunidad. Convocados por todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (Satse, CSIF, CESM, UGT, CCOO y USAE), los sanitarios aseguraron en el manifiesto que leyeron que este decreto “impone a los profesionales una pérdida de derechos abusiva y total nunca antes vista”.

“Todos nos creímos que esto iba a cambiar, que a los esenciales había que dignificarlos, que se iba a reforzar y blindar la sanidad pública, que nunca más sufriríamos un recorte. No entendemos que sólo unos meses más tarde, la Junta de Castilla y León que nos elogió y nos prometió reconocimiento eterno nos esté asfixiando y maltratando de esta manera”, se indica en el texto

Los sanitarios recuerdan que este decreto impone una “agresiva” movilidad geográfica forzosa, suprimir permisos, cambiar o doblar jornadas o “vulnerar el derecho a cuidar a nuestros familiares, es decir, amargar la vida de los profesionales y obstaculizar la conciliación familiar y laboral, disponiendo de nuestro trabajo al antojo de la Gerencia de Salud”.

Entre sus reivindicaciones manifiestan que “no queremos aplausos, queremos respeto profesional, no más recortes, tranquilidad para trabajar y medios suficientes. Nos sentimos menospreciados por una administración desagradecida que no ha hecho bien sus deberes. Las plantillas están mermadas desde los recortes de 2012 y no han contratado personal suficiente para garantizar una atención adecuada durante esta pandemia. No ha habido suficiente ampliación de UCIs, no se ha reparado en la sustitución para darnos descanso y no se ha formado al personal”.

Por todo ello, pusieron de manifiesto su “más absoluto rechazo” al Decreto 2/2020 y exigieron a la Junta su retirada inmediata por tratarse de un “despropósito”.

El Ayuntamiento se suma a las quejas y demandas

Por su parte, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villablino, Pilar Carrasco, se ha sumado a las quejas apoyando el manifiesto. “Desde Laciana estamos sufriendo especialmente este abandono por parte de la Junta”, ha indicado, al tiempo que incide en la necesidad de “una inmediata contratación del personal necesario para poder realizar bien el trabajo”. “La sanidad pública es también de nuestros sanitarios; su bienestar es el de toda la ciudadanía, no podemos consentir que se aproveche esta pandemia para destruir nuestro sistema”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 04
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que los presupuestos generales del Estado son buenos para Laciana?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.