Num: 1142 | Miércoles 22 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Los sabores de la Campanona’ se lleva el primer premio del concurso de pinchos

La cervecería 'Kelti' se alzó con el segundo galardón y la cafetería 'La Pirámide' con el tercero


La segunda edición del concurso de pinchos de Villablino, que se disputó en la capital de la comarca entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre, ya tiene ganadores. El galardonado con el primer premio ha sido ‘sabores de la Campanona’, del bar ‘La Campanona’, situado en el casco antiguo de La Plaza. Un suculento pincho compuesto por ensalada de marisco, lasaña y tarta de queso.

El segundo galardón recayó en la cervecería Kelti –también obtuvo el segundo premio en el concurso del año pasado-. En esta ocasión la original tapa constaba de gamba crujiente con dip de mango, cono relleno de crema de foie con setas y jamón y tarta de queso con mermelada de papaya. La cafetería ‘La Pirámide’ se hizo con el tercer premio -primer galardón el año pasado- con su elaborado chupa-chups a base de morcilla y acompañado por una rebanada de queso con fresa.

Ardua labor tuvieron los dos miembros del jurado para valorar los pinchos participantes en el concurso teniendo en cuenta no solo el sabor sino que también la presentación y la originalidad de las tapas. A la votación del jurado se sumó además la de aquellos clientes, alrededor de doscientos, que visitaron todos y cada uno de los bares participantes; en total diecisiete.

Pero si hay algo que quiso destacar uno de los organizadores del certamen -que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento-, Melchor Pérez -cafetería Nagasaki- fue la enorme afluencia de público con la que contó el concurso, “hubo más gente que el año pasado, incluso grupos de personas de fuera del municipio. La mayor parte de los bares sirvieron una media de cuatrocientos pinchos”. La interpretación es muy sencilla, una gran parte de esos clientes no acudieron a los diecisiete bares que concurrían al concurso pero sí que visitaron muchos de ellos. De hecho, tal ha sido la afluencia de público que desde la organización ya han anunciado que habrá tercera edición del concurso.

Cabe recordar también que aquellos que completaron todos los bares entraron en el sorteo de 900 euros. Pues bien, José Antonio Martínez resultó ganador de 450 euros, Silvia Almarza de 270 y Vanesa Sánchez de 180 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.