Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pensionistas de Laciana claman por unas pensiones dignas

La manifestación partió de la plaza Luis Mateo Díez de Villablino para recorrer las principales calles de la capital de la comarca


A las manifestaciones que se han sucedido durante este sábado por diferentes puntos del territorio español, se ha unido también la movilización de la plataforma en defensa del sistema público de pensiones de Laciana, apoyada por los sindicatos comarcales y los grupos políticos de IU, Podemos y PSOE. La protesta partió, poco más tarde de las 12:00 horas, desde la plaza Luis Mateo Díez de la capital de la comarca y recorrió las principales calles de Villablino para finalizar en el punto de partida.

El presidente del colectivo, Valentín Arias, lanzó un mensaje muy claro: «gobierne quien gobierne las pensiones se defienden» porque «no son un regalo, son un derecho». El presidente, además, pidió al Gobierno central que «apruebe una ley mediante la cual se garantice que las pensiones subirán anualmente con el IPC real». Asimismo, Arias reclamó la suspensión del copago farmacéutico «que está llevando a la ruina a muchos pensionistas del país» así como también la eliminación «para siempre» del factor de sostenibilidad.

El presidente recordó, además, que lunes tras lunes y desde hace casi nueve meses la plataforma promueve concentraciones en la plaza Luis Mateo Díez. «Estas protestas no son solo para los pensionistas. Nuestras reivindicaciones son solidarias y para nada egoístas. Solidarias con los trabajadores actuales que un día llegarán a ser pensionistas y solidarias con los jóvenes para los que pedimos un trabajo digno».

De hecho Arias anunció que las concentraciones se seguirán llevando a cabo cada lunes ya que considera que «se ha ganado alguna batalla pero no hemos ganado la guerra y esta guerra la tenemos que ganar». Es más, la plataforma de Laciana -ha dicho- «es la única de Castilla y León que se ha seguido reuniendo sin cesar en su empeño, pidiendo la continuidad del sistema público de pensiones: hoy, mañana y siempre».

De momento las protestas tendrán que esperar al próximo 7 de enero por las fiestas navideñas. Ese día, y cada lunes, se repetirán las concentraciones en la plaza Luis Mateo Díez a las 12:00 horas porque los pensionistas no están dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.