Num: 1312 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pedáneos de Villager y Orallo piden a la Junta soluciones inmediatas a los ataques de los osos

Temen que se produzca un tercer suceso que acabe en tragedia

Los pedáneos de Villager de Laciana y Orallo, Pío Sierra y Jesús González respectivamente, muy cerca del lugar donde se produjo el segundo ataque en la carretera que une Villager y Orallo

Los alcaldes pedáneos de Villager de Laciana y Orallo, Pío Sierra y Jesús González respectivamente, piden a la Junta de Castilla y León que tome medidas inmediatas y urgentes respecto a las situaciones vividas con el oso esta semana en Laciana. El lunes un plantígrado intentó atacar a José Manuel Rodríguez cerca del barrio ‘El Postoiro’ de Villager y el jueves fue José Antonio Suárez quien sufrió el sobresalto en la carretera a Orallo.

Pío Sierra incide en que es la administración autonómica la que ha de adoptar medidas porque “está muy bien proteger a los osos pero no pueden estar en los pueblos, han de mantenerse alejados y guardar un perímetro de seguridad”. En este sentido, al pedáneo de Villager le preocupa “que se produzca un tercer suceso”.

En la misma línea se ha pronunciado, Jesús González, quien confiesa que los vecinos de los pueblos “están muy preocupados con esta situación”. Además, admite no entender que la solución al problema sea “aprender a convivir con los osos”. El pedáneo de Orallo incide también en que no se trata de un hecho aislado, “son casos continuos y acabará habiendo una tragedia”. En este sentido, Sierra ha añadido que “cada vez es más frecuente encontrarse con estos sucesos. Es el día a día en los pueblos, por eso hay que buscar una solución inmediata”.

Para concluir, Jesús González apuntó a que no se puede “dejar al libre albedrío” la situación y esperar a que la osa decida abandonar la zona con sus oseznos. Cree que es la Junta la que “tiene el conocimiento” o “ha de buscar una solución”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. E l oso cantábrico no ataca a las personas, nos asustan.
    No se ha registrado ninguna muerte por ataque de un oso cantabrico en los anuales de la historia. Nos asustan, porque se siente amenazado.

  2. La solución, la tienen las pedanias, la masa forestal llega hasta los pueblos, el bosque está en casa, el desbroce de las fincas de cultivo sería la sulicion.

  3. La solución, la tienen las pedanias, la masa forestal llega hasta los pueblos. El hábitat del oso es el bosque que ya llega a nuestras casas. la solución pasaría por el desbroce de las fincas aledañas a los pueblos.

  4. La solución está manos de las juntas vecinales. La masa forestal llega hasta nuestros pueblos, el bosque está en casa, que es uno de los hábitat del oso.
    La solución a que los osos se alejen de los pueblos, pasa por el desbroce de las fincas aledañas a los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.