Num: 2301 | Domingo 26 de marzo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los lacianiegos darán el domingo el «gran salto» en las aguas del río Sil

Esta iniciativa pretende llamar la atención sobre la necesidad de alcanzar el buen estado de los ríos. El "Big Jump" (gran salto) se celebra, desde hace once años, de forma simultánea, en diferentes parajes de toda Europa


Como cada año, a principios de julio, miles de personas, de toda Europa, participarán en un gran salto colectivo, «el Big Jump», en diferentes ríos de todo el continente, con el fin de reivindicar la salud de sus aguas.

Este domingo, el paraje de Villablino llamado «El Largo», en aguas del río Sil, será el escenario elegido para que, como desde hace años, los lacianiegos se den el chapuzón.

La cita, organizada por WWF «grupo Alto Sil», dará comienzo a las 11:30 horas con la limpieza de residuos y el acondicionamiento de la zona de baño. Pequeños y mayores podrán participar también en dos talleres; uno sobre el análisis y calidad del agua y otro sobre el reconocimiento de macroinvertebrados acuáticos.

Se trata de una iniciativa emprendida por WWF España. La organización considera que «hay muchos motivos para mojarse por nuestros ríos, porque de ellos depende nuestro futuro. Y nos queda mucho por hacer: en España más del cincuenta por ciento de los ríos, humedales y acuíferos no están en buen estado».

Además, desde WWF añaden que «peleamos día a día para que las administraciones cambien de una vez por todas su forma de tratar el agua, y les mandaremos el mensaje de nuevo con el Big Jump: los ríos nos dan la vida, pero sólo si están sanos».

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.