Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los lacianiegos con diagnóstico de COVID-19 pasan de 113 a 158 en la última semana

En la última semana se han emitido un 13 por ciento de todos los diagnósticos positivos durante la pandemia en el área de salud

Centro de Salud de Villablino. / Laciana Digital

Un total de 3.009 personas del Bierzo y Laciana tienen COVID-19 actualmente, según los datos actualizados este miércoles por la Junta de Castilla y León. Se trata de un aumento de más del doble en una semana, ya que hace siete días se contaban en 1.269 estos llamados “casos activos”. En total, se han emitido 2.060 nuevos diagnósticos en este periodo de tiempo, la mayor parte en los centros de Salud de Ponferrada (1.334). En Laciana, los casos activos pasan de 113 a 158 en una semana en la que se han emitido 51 nuevos diagnósticos.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han emitido 17.446 diagnósticos en toda el área.

En total, 445 personas han perdido la vida a causa de la pandemia en el Bierzo y Laciana, cuatro de ellas en la última semana (una en el Hospital este mismo martes). Las muertes causadas por el coronavirus en los últimos siete días suponen menos del 1 por ciento del total mientras que en ese mismo lapso de tiempo se han emitido un 13 por ciento del total de diagnósticos de COVID-19 en el Bierzo. La incidencia, que está muy alta, no se está traduciendo en casos graves.

La situación en el Hospital El Bierzo es de 40 pacientes ingresados, siete de los cuales se encuentran en cuidados intensivos. En las últimas 24 horas, se notificaron siete altas y seis ingresos, así como el mencionado deceso.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.