Num: 1391 | Domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los estudiantes lacianiegos, sin línea de autobús entre Villablino y Oviedo

ALSA afirma que los servicios se encuentran ajustados a las condiciones del momento, establecidas por la administración y siguiendo las necesidades de movilidad


Ni la moción aprobada en Pleno por unanimidad ni las peticiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villablino sirvieron para que se restablezca la línea de autobuses que, hasta el mes de marzo, cubría la ruta entre Oviedo y Villablino los viernes y los domingos (entre semana, desde hace muchos años, el municipio no cuenta con este servicio).

Ahora, y con el inicio del curso, la demanda de esta línea se hace aún más necesaria ya que son muchos los estudiantes universitarios y de Formación Profesional lacianiegos los que actualmente cursan sus estudios en la capital del Principado de Asturias, además de todas aquellas personas que desean desplazarse entre Villablino y Oviedo y no disponen de coche para poder viajar. Una medida que también afecta a aquellos que residen en Gijón.

La empresa ALSA, consultada por este medio de comunicación, insiste en que la ruta está “temporalmente suspendida” y añade además que la disposición actual de los servicios “se encuentra ajustada conforme a las condiciones del momento, establecidas por la administración y siguiendo las necesidades de movilidad”.

Por su parte, el alcalde, Mario Rivas, considera que esta ruta “ya estaba enormemente restringida y no facilitaba para nada la movilidad entre la comarca y Asturias”. El regidor señala, además, que la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de agosto por el Pleno de la Corporación Municipal con el fin de requerir la continuidad del servicio “no recibió respuesta alguna”.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ante la extinción de la línea de A.L.S.A. Villablino – Oviedo , ¿ sería posible tomar , para empezar , medidas administrativas por el aparcamiento de sus vehículos en las calles de nuestro pueblo : Avda. Asturias , ferraulfe , antigua estación del ferrocarril de Villablino , a veces en la c/ Dr. Fleming , aparcamiento de ” La Ruta ” en las Rozas ?
    Primero se deshacen de su estación , más tarde , extinguen líneas. ¿ Nos quedaremos incomunicados ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.