Dieciséis, de los veintisiete escolares que tiene en total el colegio La Devesa de Caboalles de Abajo, recibieron este miércoles en su domicilio los libros de texto y el material escolar que los pequeños se habían dejado en el centro.
Tal y como ha explicado el director del centro, Gregorio García, a Laciana Digital, el colegio pidió a los alumnos «que recogieran todos los materiales escolares», aún así, «como todo ocurrió con bastante precipitación y poco tiempo de actuación, algunos niños se dejaron en el colegio libros de texto y cuadernos que ahora ya tienen en sus casas».
García matizó que la actuación ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villablino -servicios de Protección Civil- y del concejal, Jose Saavedra. Además, el director señaló que fueron las tutoras del colegio «quienes se encargaron de recabar la información del material que faltaba a cada alumno a través de la comunicación diaria con las familias».
Esta información, precisó García, «se pasó, junto con la dirección donde reside cada familia, a Jose Saavedra, que se encargó personalmente de empaquetar el material para que Protección Civil lo repartiera».