La jornada de este viernes 12 de febrero ha resultado ser positiva por partida doble. Primeramente porque la zona básica de salud de Villablino, a la que también pertenece el municipio de Palacios del Sil, no ha sumado ningún nuevo positivo en COVID-19 por tercer día consecutivo, según revelan los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.
Por otra parte, el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, se ha reducido desde ayer en 23 personas que han sido dadas de alta, situándose la cifra en 102.
Los buenos datos registrados recientemente han hecho que también se reduzca la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días, que baja a los 106,58 casos por 100.000 habitantes, frente a, por ejemplo, los 165,80 casos por 100.000 habitantes de ayer. De hecho en la última semana resultaron positivas nueve personas, cifra muy inferior a los números registrados durante el mes de enero.
En el Hospital del Bierzo se han producido 10 altas, 10 ingresos y 2 fallecimientos. La UCI continúa con 17 ingresados por coronavirus.