Los carteros rurales de Correos realizaron en 2024 más de 20.000 operaciones en la provincia de León, entre servicios a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural.
El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo el servicio más demandado por los usuarios, aunque también destacan la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, la adquisición de tarjetas medioambientales de la DGT o el acceso a dinero en efectivo a través de Correos Cash.
Otros de los servicios prestados fueron el cobro de tributos, gestiones de luz y telefonía o trámites, además de la venta de lotería de Cruz Roja, la ONCE o artículos de UNICEF. Para todo ello se ofrece la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.
Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.