Num: 1175 | Lunes 24 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ‘Basket Experience’ no da abasto en Villablino y amplía en un turno más los campus internacionales de baloncesto

Cuatro turnos y trescientas setenta plazas para acoger este verano a jóvenes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil o España


No quieren que nadie se quede fuera. Por eso, los organizadores de los campus internacionales y estivales de baloncesto, que desde hace cuatro años se desarrollan en Villablino bajo el nombre de ‘Basket Esperience’, han decidido incorporar un turno más este año. Serán en total cuatro turnos en los que participarán 370 jóvenes. De hecho, tal y como ha confirmado Álvaro Barrioluengo, director de la iniciativa, a día de hoy ya hay confirmados 315 participantes. “Tenemos un problema y es que la demanda de plazas es muy superior a nuestra oferta, pero tenemos claro que la calidad deber ser nuestra seña de identidad”, matizó el director.

Y es que este evento deportivo reúne en la comarca a chicos procedentes de todo el territorio nacional y de países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Brasil convirtiendo a Villablino en uno de los epicentros nacionales del baloncesto veraniego contando con jugadores procedentes de canteras ACB como Real Madrid, Valencia Basket, Estudiantes, Obradoiro, Fuenlabrada…El éxito avala a estos campus que comenzaron su andadura en 2013 con 67 participantes y han ido evolucionando hasta las 370 plazas actuales que oferta la experiencia baloncestística. La fórmula es conjugar tres claves fundamentales: calidad del servicio, espacio natural y novedad. Por ejemplo este año se ofrecerán nuevas actividades que irán vinculadas al entorno -rutas por la comarca-, se llevará a cabo la presentación de la mascota y habrá más material deportivo para los asistentes.

Calidad y novedad son el secreto, pero el renombre que ya ostentan estos campus internacionales se debe también al privilegiado escenario en el que se desarrollan, en pleno corazón de un espacio natural reconocido como Reserva de la Biosfera que conquista a los propios jóvenes y a sus familiares, quienes valoran el entorno como uno de los elementos más destacados de su experiencia en la Basket Experience, algo de lo que es muy consciente el propio alcalde, Mario Rivas, quien ha hecho hincapié en el hecho de que “uno de los potenciales de la comarca es su entorno natural que concede a estos campus un carácter diferenciador porque no hay muchos espacios similares a Villablino”. Por algo este campamento es un referente nacional y a su vez el más grande de Castilla y León. En la misma línea se ha pronunciado el edil de Deportes Juan Antonio Gómez quien ha confesado que la iniciativa supone un escaparate para dar a conocer el Valle de Laciana y atraer gente a la comarca “que buena falta hace”.

Precisamente para respaldar la ‘Basket Experience’, que según cifras del año pasado supone para Laciana una inyección económica de 70.000 euros, desde el minuto uno el Ayuntamiento ha cedido a sus organizadores las instalaciones donde se desarrollan las clases. De hecho, el primer edil ha anunciado ya que este año, y a través del proyecto de diversificación energética para edificios municipales -pendiente de aprobación en Fondos Miner- se va a intervenir en el pabellón municipal donde “se va a cambiar no solo la cubierta sino que de una forma especial también el aspecto interior, con ese falso techo y con la iluminación”, intervención que mejorará considerablemente las instalaciones.

¿Qué es la ‘Basket Experience’?

Son campus internacionales de baloncesto dirigidos a jóvenes de entre nueve y diecisiete años que nacieron de la mano de la entidad deportiva ‘Basket Experience’ fundada en el año 2012. Los participantes realizan al menos cinco horas diarias de baloncesto con cuatro tipos de sesiones; entrenamientos técnicos y tácticos, competiciones y concursos y trabajos de fuerza -para cadetes y juniors-. Y como no solo de baloncesto vive el hombre, la iniciativa propone a sus participantes otra serie de actividades lúdicas como láser tag, karaoke, noches temáticas, piscina, programas de radio o fiesta de fin de campus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.