Los alumnos de 2º de FP del instituto Álvaro Yáñez de Bembibre visitan la empresa RMC

El objetivo era que los alumnos conociesen, de primera mano, una empresa pionera en Europa y número uno de España en la preparación, mantenimiento y asistencia para coches de competición

El pasado martes 23 de enero, los alumnos de 2º de los Ciclos Formativos de Carrocería, Electromecánica y Automoción del instituto Álvaro Yáñez de Bembibre visitaron la empresa RMC Motorsport situada en Caboalles de Abajo. El objetivo era que los alumnos conociesen, de primera mano, una empresa pionera en Europa y número uno de España en la preparación, mantenimiento y asistencia para coches de competición, fundada por Roberto Méndez, tricampeón de España de montaña.

Esta visita fue organizada por el departamento de Formación y Orientación Laboral, enmarcada en las actividades previstas para el Aula de Emprendimiento sobre el fomento de la creación de empresas.

Los alumnos fueron recibidos por un ingeniero que les explicó todo el proceso productivo, desde la carrocería del vehículo hasta el motor, basándose en los principios de I+D+I. También respondió a las diferentes cuestiones que plantearon los estudiantes.

Finalmente, el padre del fundador y mano derecha del mismo, Gumersindo Méndez, recibió a los alumnos en una sala donde les explicó los inicios de la empresa, la necesidad de una elevada financiación, trabajo continuo, mucho esfuerzo y sobre todo, una adecuada formación, en la que insistió con vehemencia.

Desde el centro educativo agradecen el recibimiento y el trato recibido y desean que sirva para que el alumnado «sea consciente de que la comarca de El Bierzo es una buena opción para crear una empresa, fomentar la riqueza del entorno y ayudar al descenso del desempleo en la zona».

Print Friendly, PDF & Email