La Guardia Civil ha informado de que ha sido localizado en perfecto estado el ciclista vecino de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) cuyos familiares denunciaran su desaparición en la mañana de este martes, lo que activó el operativo de búsqueda que ha estado realizando varias batidas hasta media tarde, cuando la familia interpuso una denuncia ante una posible desaparición involuntaria.
En el operativo de búsqueda la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se coordinó con patrullas de Seguridad Ciudadana, Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, Unidad Orgánica de Policía Judicia, especialistas de la UCO de la Guardia Civil venidos desde Madrid y el helicóptero del 112, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.
Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien considera que es una “buena noticia”, tras lo que ha recordado que no hay que esperar 24 horas para denunciar una desaparición al tiempo que ha reconocido el “extraordinario” trabajo de la Guardia Civil.
El desconocimiento de la ruta que pudo tomar fue el principal escollo a la hora de dar con él, ya que pese a que había varias hipótesis, su teléfono móvil no emitía señal al estar apagado. En un principio se tenía conocimiento de que posiblemente pudiese estar realizando una ruta de un par de días por la zona de Ponferrada o Villablino, por lo que se iniciaron las gestiones y se comunicó con Comandancia de León para realizar las indagaciones pertinentes.
Finalmente, durante el desarrollo de la búsqueda y en la tarde de este miércoles, el desaparecido se pudo poner en contacto con su hermano para comunicarle que se encontraba en perfectas condiciones. Al parecer, el ciclista no había podido informar de su posición y situación al encontrarse en una zona sin cobertura y quedarse posteriormente sin batería.