Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Leitariegos registra más de 300 usuarios durante el primer fin de semana de la temporada de esquí

Las condiciones meteorológicas han permitido que, por primera vez en cuatro años, el complejo invernal haya podido abrir casi en las fechas previstas

Leitariegos.net

Las estaciones de esquí de la provincia de León, ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ y San Isidro -ambas dependientes de la Diputación- recibieron durante el primer fin de semana de la temporada invernal a un total de 1.368 esquiadores. Algo más de un millar acudió a San Isidro mientras que 335 usuarios eligieron Leitariegos durante la jornada del sábado y la jornada del domingo mayoritariamente. Los amantes del deporte blanco pudieron disfrutar de 2 kilómetros habilitados para la práctica del esquí repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

Las instalaciones de San Isidro, por su parte, ofrecieron 8 kilómetros esquiables, con nueve pistas alpinas en servicio –3 verdes, otras tantas azules y el mismo número de rojas– y 7 remontes en servicio, con espesores que oscilaron entre 20 y 40 centímetros.  

Tanto en San Isidro como en Valle de Laciana-Leitariegos las labores de innivación artificial permitieron aumentar los grosores de nieve que han favorecido la práctica del esquí. 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.