Las estaciones de esquí de la provincia de León, ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ y San Isidro -ambas dependientes de la Diputación- recibieron durante el primer fin de semana de la temporada invernal a un total de 1.368 esquiadores. Algo más de un millar acudió a San Isidro mientras que 335 usuarios eligieron Leitariegos durante la jornada del sábado y la jornada del domingo mayoritariamente. Los amantes del deporte blanco pudieron disfrutar de 2 kilómetros habilitados para la práctica del esquí repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.
Las instalaciones de San Isidro, por su parte, ofrecieron 8 kilómetros esquiables, con nueve pistas alpinas en servicio –3 verdes, otras tantas azules y el mismo número de rojas– y 7 remontes en servicio, con espesores que oscilaron entre 20 y 40 centímetros.
Tanto en San Isidro como en Valle de Laciana-Leitariegos las labores de innivación artificial permitieron aumentar los grosores de nieve que han favorecido la práctica del esquí.