Num: 1215 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

‘Leitariegos Existe’ rechaza las alegaciones presentadas contra la ampliación de la estación porque el plan es “impecable”

La plataforma ciudadana se ha reunido con la Diputación provincial para abordar éste y otros temas que competen al complejo invernal 'Valle de Laciana-Leitariegos'

Estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’. / César Sánchez

Con optimismo finalizaba la reunión mantenida entre la plataforma ciudadana Leitariegos Existe’ y el nuevo Gobierno de la Diputación de León, concretamente con el presidente, Eduardo Morán y el diputado de Turismo Nicanor Sen, a la que también asistieron representantes de la asociación de Vecinos San Isidro. El encuentro ha servido, según apostilló el portavoz de la plataforma, José Luis Vega, para “abrir una vía de diálogo con la institución provincial que hasta ahora no existía” pero también para compartir temores sobre las alegaciones presentadas por colectivos ecologistas contra la ampliación de la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’.

Vega ha confesado que estos alegatos podrían impedir “que las obras se empiecen a ejecutar el próximo año” por lo que desde la plataforma, tal y como explicó el portavoz, se han ofrecido a ser mediadores “para intentar informar a estos grupos ecologistas de la necesidad de acometer la ampliación”. Es más considera que las alegaciones “no tienen sentido” ya que el plan desde el punto de vista medioambiental “es impecable”. En este sentido añadió que cualquier intento de alegación “es una forma de obstaculizar el proyecto” lo que “perjudicaría profundamente a la economía de la zona”.

Por otra parte, Vega ha afirmado que dentro de los objetivos de la Diputación provincial está la desestacionalización del complejo invernal “que permitiría aprovechar la estación durante el resto del año”. De hecho la plataforma ha propuesto a la institución varias “ideas de proyecto que se podrían llevar a cabo el próximo verano” y que no son diferentes a aquellas iniciativas que se han implementado en otras estaciones de esquí -por ejemplo en Manzaneda- “y están funcionando con éxito”.

Menos convencidos se han mostrado los miembros de la plataforma con el plan director que “no cumple dos objetivos prioritarios para el colectivo: aumentar dominio esquiable y la cota máxima”. Lejos del incremento -aseguran- “se pierden dos pistas rojas que hacían muy buen servicio”. Por el resto, ‘Leitariegos Existe’ se muestra en sintonía con los planes que la Diputación tiene para el complejo invernal.

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree acertadas las medidas contra el coronavirus municipales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.