Num: 1180 | Sábado 29 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las sirenas de la presa de Las Rozas sonarán este miércoles para comprobar su funcionamiento

Al escuchar la señal, entre las 11.30 y las 12:30 horas, la población podrá continuar normalmente con sus actividades, ya que no se estará avisando de ninguna alerta sino que se tratará de una prueba rutinaria

Imagen de archivo del embalse

Mañana, miércoles, se realizará una prueba de sonido de las sirenas instaladas por Endesa, cuyo objetivo es alertar a la población de incidencias en las presa de Las Rozas, aunque no será así en esta ocasión. Será audible entre las 11:30 y las 12:30  horas. Esta iniciativa se realiza bajo control de la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Endesa ha implantado el Plan de Emergencia de la presa de Las Rozas, diseñado para incrementar las garantías de seguridad; afecta a numerosos aspectos y establece diversos procedimientos para el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de la presa. Mañana, el Comité de Implantación que supervisa los referidos planes se reunirá para verificar in situ el funcionamiento de las sirenas.

El Plan de Emergencia de la presa de Las Rozas estableció que se habilitase una red de sirenas con las que alertar a la población en caso necesario. Están instaladas en la propia presa y en lugares de las poblaciones de Cuevas del Sil y Palacios del Sil.

Cuando entre las 11:30 y las 12:30 horas del miércoles suenen las sirenas, la población podrá continuar con sus actividades ordinarias, ya que no avisarán de ninguna alerta, si no que se tratará de una simple prueba.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.