Num: 2072 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez de Asturias y Castilla y León respaldan a Diego Moreno

Moreno recordó que todos los militantes del partido tienen derecho a presentar sus candidaturas

Las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez de Asturias y Castilla y León respaldan a Diego Moreno. / EBD

Plataformas de apoyo a Pedro Sánchez de Castilla y León y de Asturias han respaldado este viernes la candidatura de Diego Moreno a la Secretaría General del PSOE de León en un acto en el que reivindicaron los valores de la izquierda, los aprobados en el Congreso federal y los que encarnan Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Diego Moreno, entre los que se encuentran el papel de la militancia, el regreso a la izquierda y la transparencia.

El portavoz de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez en Castilla y León, Agustín Martínez, insistió en que Diego Moreno cuenta con el respaldo “sin fisuras” de estos colectivos en la Comunidad, algo basado en “la credibilidad más que demostrada para representar todo aquello por lo que hemos luchado”, entre lo que se encuentra la recuperación del liderazgo pero, en especial, por “un proyecto como el que representa Pedro Sánchez, un proyecto de izquierdas que luego ha sido refrendado en el congreso por una amplia mayoría”. Por ello defendió que no existe una persona que represente mejor estos valores que Diego Moreno, y expresó su deseo en que sea el próximo secretario general de León.

Por su parte, el candidato agradeció estas muestras de cariño y recordó que la que encabeza es la candidatura que ha intentado incluir todos los postulados del Congreso federal. “Es muy importante decir que no es impostado, no es algo que hayamos pegado a nuestro programa electoral para darle una mano estética, estos son principios y valores que hemos defendido, que hemos luchado por restituir a Pedro Sánchez y lo que él representa”, declaró.

Moreno dejó claro que “mientras algunos luchamos después del 1 de octubre de 2016 para tener un partido socialista que perteneciera a los militantes y que representara a la izquierda, hubo personas que se quedaron en su casa”. También recordó que fueron momentos en los que “algunos fueron valientes”, precisamente en momentos en los que se vivieron instantes “dramáticos” en el partido. “Hubo muchas personas, y no fui yo solamente, quienes decidimos ese día ponernos en pie, levantarnos y luchar por aquello en lo que creíamos justo”.

Moreno terminó su intervención recordando que todos los militantes del PSOE tienen derecho a presentar sus candidaturas, ya que si algo que se ha defendido es la rebaja del número de avales en estos procesos de primarias para que todo el mundo tuviera la posibilidad de presentarse.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.