Nomeolvides de bosque, Milenrama, Drosera rotundifolia o la Amapola amarilla son algunas de las plantas que en fotografías expone Luis Fernández en la capilla de Rioscuro de Laciana. Un total de 32 imágenes de plantas silvestres de la comarca que suponen una pequeña muestra de la gran galería fotográfica que posee el lacianiego nacido en Babia y que ha ido recopilando con el paso de los años.
Y es que este aficionado a la naturaleza y a la fotografía ya publicó en 2012 su libro ‘Plantas silvestres de la comarca de Laciana’, una extensa edición en la que se da cabida a más de medio millar de imágenes que configuran una importante guía florística local. Previamente a esta obra publicó en 2011 ‘Rioscuro, imágenes en la memoria’ -recopilación histórica y gráfica de su pueblo de origen-.
Además, Luis Fernández es un gran conocedor de todos los rincones de la comarca ya que ha dirigido numerosas rutas y excursiones de montaña de forma totalmente altruista porque lo de este lacianiego por el medio natural es auténtica pasión.