Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las estaciones de esquí leonesas reciben más de 16.600 visitas durante el fin de semana de Carnaval

3.673 aficionados al deporte blanco se acercaron a la estación Valle de Laciana-Leitariegos, siendo el domingo el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.556 esquiadores

Imagen de la estación de esquí de Leitariegos

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron durante el fin de semana y días de Carnaval (desde el viernes 24 al martes 28 de febrero) un total de 16.670 esquiadores, lo que supone el mejor dato de la temporada, según informó hoy la Diputación Provincial, que gestiona ambos recintos.

La afluencia de visitantes fue muy elevada durante la primera parte del fin de semana (de viernes a domingo), mientras que las adversas condiciones meteorológicas condicionaron las jornadas de ayer y hoy. Leitariegos-Valle de Laciana tuvo que cerrar el telesilla Gobía durante este martes por el fuerte viento.

Hasta Valle de Laciana-Leitariegos se acercaron 3.673 aficionados al deporte blanco. La estación ofreció un total de 4,2 kilómetros esquiables, lo que representa el 53 por ciento del total del área con la que cuenta Valle de Laciana-Leitariegos. Fueron siete pistas alpinas las que han permanecieron abiertas: dos verdes, cuatro azules y una roja, además de dos telesillas, tres telesquís y una cinta en servicio. Los espesores de la nieve, de calidad polvo-dura, oscilaron entre los 20 y los 40 centímetros.

Los usuarios que se acercaron a San Isidro pudieron disfrutar de 22,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas -cuatro pistas verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras-, además de dos pistas de esquí de fondo. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas.

El domingo fue el día en el que la estación contó con la mayor afluencia de toda la temporada, con 4.562 personas, que disfrutaron de una buena climatología. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 25 y los 100 centímetros. La Diputación destaca que fue muy significativa la presencia de esquiadores procedentes de Galicia y Portugal, tanto en la estación como en su zona de influencia. Además, San Isidro acogió los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, así como los de los trineos tirados por perros (‘mushing’).

Cabe destacar la afluencia de participantes de las Campañas de Nieve, tanto de la provincia de León como de Galicia, lo que supuso una significativa afluencia de esquiadores procedentes de Asturias, Galicia y Castilla y León, que también supuso una relevante ocupación hotelera en la zona.

El colorido y los disfraces predominaron durante los cinco días en las pistas de las dos estaciones. El pasado sábado tuvo lugar en San Isidro el tradicional descenso nocturno de antorchas y disfraces con más de un centenar de participantes y hubo una gran afluencia al parque infantil y las terrazas, así como la ruta de raquetas por la zona.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.