Las estaciones de esquí de la provincia de León registraron más de 4.100 usuarios durante el primer fin de semana completo del mes de abril, con más de veintidós kilómetros de superficie esquiable en Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro.
Por Valle de Laciana-Leitariegos pasaron este fin de semana 515 esquiadores, destacando la jornada del sábado con 209 usuarios. Los esquiadores pudieron disfrutar de 2,4 kilómetros de superficie esquiable en cinco pistas, dos verdes, dos azules y una roja, con cinco remontes operativos dos telesillas, dos telesquís y una cinta. La nieve, en polvo, ofrecía espesores entre 20 y 50 centímetros.
En San Isidro, 3.626 esquiadores disfrutaron de los 20 kilómetros esquiables que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con un fin de semana invernal salvo la jornada de hoy domingo, con clima primaveral, que permitió que fuese la jornada de mayor afluencia con 2.079 usuarios.
Los aficionados dispusieron de 20 pistas alpinas, cuatro verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras y de once remontes, cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas, para disfrutar de los 20 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 40 y los 160 centímetros.
La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y Galicia y durante toda la semana asistieron más de 1.000 escolares de diferentes puntos de la provincia a las dos estaciones dentro de los programas de fomento de la práctica del esquí que promueve la Diputación.