Las encuestas dan una victoria por la mínima al PP en las elecciones europeas

La encuesta de RTVE-Forta da entre 21 y 23 escaños al PP y entre 20 y 22 al PSOE

El PP obtendría una victoria por la mínima en las elecciones europeas de este domingo al hacerse con un 32,4% de los votos y un abanico entre 21 y 23 escaños, según la encuesta de SIgma Dos para RTVE. En segundo lugar quedaría el PSOE de Teresa Ribera, muy cerca de los populares de Dolors Montserrat. Los socialistas alcanzan el 30,2% de los votos, consiguiendo un total de diputados de entre 20 y 22 escaños, por lo que la igualdad es total entre las dos principales formaciones.

Según los datos de esta encuesta, hecha pública al cierre de los colegios electorales, se mantendrá la incógnita sobre la diferencia de asientos en el Parlamento Europeo entre PP y PSOE hasta el último momento.

Vox sería tercera fuerza en el parlamento europeo en España con un 10,4% de las papeletas y entre 6 y 7 escaños. Sumar quedaría en cuarta posición con un 6,3% de los votos y entre 3 y 4 escaños, seguida de Podemos, con entre 2 y 3 escaños y el 4,4% de las papeletas.

Ahora Repúblicas, que agrupa ERC, BNG y EH Bildu, conseguiría un 4,3% de los votos (entre 2 y 3 escaños) y la agrupación ultraderechista Se Acabó la Fiesta tendría un 3,9% y entre 2 y 3 escaños. Junts tendría 1 escaño y un 2,1% de los votos, CEUS-PNV tendría un escaño al conseguir el 1,6% de los votos, mientras que Ciudadanos se quedaría sin representación al conseguir solo un 1%.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.