Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana volverá a salir a la calle el 15 de diciembre por la defensa del sistema público de pensiones

Si el tiempo lo permite está prevista una manifestación por las principales calles de Villablino. De lo contrario el acto reivindicativo tendría lugar en el auditorio de la Casa de Cultura

La plataforma en defensa del sistema público de pensiones de Laciana se reúne con los sindicatos comarcales para organizar la movilización

No es la primera vez, ni quizás será la última, que la comarca sale a la calle en defensa del sistema público de pensiones. La próxima movilización tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino, aunque tal y como ha apuntado el presidente de la plataforma de Laciana Valentín Arias, si las condiciones meteorológicas lo permitiesen, está prevista una manifestación que recorrerá las principales calles de la capital lacianiega para concluir nuevamente en la plaza Luis Mateo Díez. Si finalmente el tiempo no acompañase, el acto reivindicativo se trasladaría al auditorio de la Casa de Cultura, apunta Arias.

La movilización contará con el apoyo de los sindicatos comarcales y diversas fuerzas políticas. Además, también están convocadas las directivas de los hogares del pensionista del municipio, tal y como ha señalado el presidente de la plataforma, quien matizó que «esta cuestión no es solamente de los pensionistas actuales sino que también atañe a los jóvenes, a los trabajadores y a los futuros pensionistas».

Valentín Arias, incidió además en que la reivindicación es «la misma que se ha venido haciendo desde el primer día; la subida de las pensiones con el IPC real, la eliminación del factor de sostenibilidad, la suspensión del copago farmacéutico o el incremento de la base reguladora de la pensión de viudedad -al 60%- para el año que viene».

Hay que recordar que la plataforma en defensa de las pensiones de Laciana promueve, desde hace más de ocho meses, las concentraciones que se llevan a cabo cada lunes a las 12:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.