Peluches, juegos de mesa, juegos electrónicos, libros…. en total alrededor de cien juguetes, algunos nuevos y adquiridos únicamente para la causa y otros usados pero en condiciones óptimas, han sido los que la sociedad lacianiega ha donado a la iniciativa organizada por las Juventudes Socialistas de la comarca, con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino y de las Juventudes Socialistas de León.
El secretario general de las Juventudes, Álvaro Carro, ha querido, en nombre de la agrupación, transmitir un mensaje «de enorme agradecimiento a los lacianiegos» porque la iniciativa «ha resultado ser un rotundo éxito, para haberse desarrollado en tan solo dos días». Carro también mostró su gratitud a la Cruz Roja, ya que «muchos de los juguetes fueron donados por ellos».
En los próximos días, las Juventudes Socialistas de Laciana entregarán los juguetes a las familias que los necesitan. Porque el fin último era que ningún niño lacianiego se quedase sin juguete en Reyes. De hecho, muchos niños se acercaron a las dependencias de la Policía Municipal, donde se llevó a cabo la campaña de recogida, para donar los juguetes. «Es la parte más emotiva, esa sensación de solidaridad, de que los niños dan juguetes a otros que los necesitan», concluyó diciendo Carro.