Num: 1348 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana se manifestará el lunes para combatir la violencia machista

Para recordar a todas las mujeres que durante este año han sido asesinadas, en el entorno de la plaza Luis Mateo Díez, se dispondrán huellas rojas con los nombres de cada una de ellas


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -próximo lunes 25 de noviembre-, la comarca de Laciana saldrá a la calle para plantar cara a esta lacra social. El acto comenzará a las 12:00 horas, en la plaza Luis Mateo Díez, con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Seguidamente, los alumnos de los institutos ‘Valle de Laciana’ y ‘Obispo Argüelles’ darán lectura a diferentes textos reivindicativos.

Será la lacianiega, María Alonso, -moderadora del evento- quien ponga fin a las intervenciones con un alegato escrito por ella misma.  Seguidamente tendrá lugar la manifestación que discurrirá por la avenida Laciana, la avenida Constitución, calle Peña Ubiña, avenida Constantino Gancedo, calle García Buelta y calle Doctor Fleming para finalizar nuevamente en la plaza Luis Mateo Díez.

Y para recordar a todas las mujeres que durante este año han sido asesinadas, en el entorno de la plaza Luis Mateo Díez se dispondrán huellas rojas con los nombres de cada una de ellas. Además, desde este miércoles, la Casa de Cultura de Villablino alberga una exposición que recoge los dibujos que han sido realizados por los alumnos de los colegios e institutos de la comarca a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

La iniciativa parte de la futura plataforma contra las violencias machistas de Laciana, que aún se está constituyendo y que está integrada por mujeres a título personal, representantes del Ayuntamiento y de partidos políticos, miembros del Centro de Acción Social -CEAS- municipal y mujeres pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones de la zona. Plataforma que abre sus puertas a todos aquellos que quieran adherirse y formar parte de ella.

Como miembros de la misma, las ediles Pilar Carrasco y Natalia García, han declarado que solo hay una vía para acabar con esta lacra social que es “la formación en todos los ámbitos”. Ambas han añadido que el Ayuntamiento “está muy sensibilizado y comprometido con trabajar en este sentido”.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.