Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana se lleva dos de los tres premios del concurso ‘Crea tu empresa’

El premio de la categoría 'Educación Secundaria Obligatoria' ha sido para el IES 'Obispo Argüelles' mientras que el galardón de la categoría 'Bachiller' para el IES 'Valle de Laciana'


En la cuarta edición del concurso ‘Crea tu empresa’, promovido por el Grupo de Acción Local ‘Cuatro Valles’, dos de los tres galardones que reparte el certamen, han recaído en la comarca de Laciana.

Concretamente, el premio de la categoría ‘Educación Secundaria Obligatoria’, ha sido para el instituto ‘Obispo Argüelles’ de Villablino. Alba Rodil, Beatriz Riesco, Miguel Pérez, Clara Martínez, Daniel Alexandre Ribeiro y Daniela Suárez presentaron el proyecto ‘Ecolaciana S.L.’.

En la categoría ‘Bachiller’, el galardón se lo llevó el insituto ‘Valle de Laciana’ de la capital lacianiega, con el proyecto ‘Transportes Lan’. Los integrantes del equipo que presentó el plan son Alba Manteca, Marta Pérez y Laura Otero.

En la categoría ‘Ciclos formativos’, ha resultado ganador el proyecto ‘Odais Natural Cares S.Coop’, presentado por David San Juan, Omar González e Ismael Celemín, de la Escuela de Formación Profesional ‘Virgen del Buen Suceso’ -La Robla-.

Los trabajos ganadores tendrán como premio vales por importe de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de los territorios que pertenecen a Cuatro Valles. Con este premio, el Grupo de Acción Local busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio.

‘Crea tu empresa’

Cuatro Valles forma parte del proyecto de cooperación regional “+ empresas + empleo + rural ” junto con otros diez Grupos de Acción Local. Una de las líneas de actuación del mencionado proyecto de cooperación es el fomento de la cultura emprendedora, con programas especialmente dirigidos a centros educativos.

En esta línea se ha convocado el concurso ‘Crea tu empresa’, dirigido a estudiantes de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. El principal objetivo del certamen es la promoción del emprendimiento entre los jóvenes, buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, al fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como al fomento de la cultura empresarial.

El jurado ha estado formado por Marta García Suárez, gerente de Cuatro Valles, dos técnicos de Cuatro Valles, Javier Menéndez, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) y David González López propietario de la empresa Limpiezas Limce.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.