Num: 1620 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana lucirá en Fitur su oferta turística: la Bike Minera impulsada por Calleja y la estación Valle de Laciana-Leitariegos, ejes centrales

La participación de la comarca en la Feria será a través del stand institucional de la Junta de Castilla y León


Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del valle, la comarca de Laciana participará en el 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo -Fitur- a través del stand institucional de la Junta de Castilla y León. Este stand contará con diez espacios individualizados -para las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo- donde visitantes y profesionales podrán descubrir los encantos turísticos de Castilla y León.

En el espacio dedicado a la provincia de León, se podrá encontrar material impreso con folletos de la ruta BTT impulsada por Jesús Calleja y bautizada con el nombre de ‘Bike Minera’ o de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. Además, el viernes 24 de enero a las 11:00 horas, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, mostrará a los asistentes los potenciales turísticos de una tierra aún por descubrir. Para ilustrar esta presentación, se proyectará un audiovisual -creado para la ocasión por la agente de Desarrollo Local- que recoge, entre otros aspectos, la riqueza natural que posee la zona así como también sus posibilidades en cuanto a turismo activo.

En esa misma jornada, tendrá lugar la presentación institucional del stand de la Junta de Castilla y León, con la presencia del presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. El Ayuntamiento de Villablino valora muy positivamente el hecho de que el municipio participe el mismo día de la presentación oficial del stand, “pues será una excelente oportunidad para dar a conocer la comarca a las distintas personalidades que se encontrarán allí y forjar lazos entre administraciones”, tal y como confiesa el propio Consistorio mediante nota de prensa.

En el stand, que estará situado en el pabellón número siete, la promoción de la oferta turística contará con diferentes espacios temáticos en los que el municipio de Villablino estará representado, ya que, entre otros aspectos, se promocionará el turismo de naturaleza o el industrial con la réplica de un tren minero.

Como en años anteriores, la feria, que se celebrará del 22 al 26 de enero, se estructura en dos bloques. Las tres primeras jornadas están orientadas a los profesionales del sector que, entre otros objetivos, buscan crear alianzas comerciales y descubrir destinos emergentes. En 2019 fueron más de 140.000 los profesionales que visitaron FITUR, cifra récord para este evento. En las jornadas del fin de semana, la feria estará abierta al público en general. 

En resumen, cinco días con un amplio programa de presentaciones y actividades, cada año más dinámicas, que prometen hacer de cuadragésima edición de Fitur un evento espectacular e innovador tanto para los participantes como para los visitantes, “y que con total seguridad será una experiencia fructífera para el Ayuntamiento de Villablino y su propósito afianzado por consolidar la comarca como destino turístico”, apunta el mismo escrito remitido por el Consistorio.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.