Laciana gana en la cuarta edición de la gala solidaria

Además de haberse recaudado fondos para el municipio, la selección de jugadores de la comarca venció en el triangular de fútbol
Imagen con los equipos participantes en el triangular de fútbol

Efectivamente, la comarca fue la que ganó en la cuarta edición de la gala solidaria ‘Valle de Laciana’. Y es que no solo ganó en lo referente a los fondos recaudados con este evento deportivo y altruista sino que también porque los jugadores de la selección de Laciana lograron ser los vencedores del triangular de fútbol.

Y es que los lacianiegos consiguieron vencer, primeramente, a los veteranos de la Unión Deportiva Cacabelense y después se proclamaron campeones con un 1 a 0 en el marcador ante el equipo de la Fundación Ramón Grosso. Los encuentros, narrados por David Álvarez Guerrero, de Radio Marca, fueron disputados en el campo de fútbol de la Sociedad Deportiva ‘Laciana’ bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de espectadores, en una tarde en la que solo apareció la lluvia en los últimos minutos del evento futbolístico.

Al concluir los partidos, la gala se trasladó al interior del pabellón municipal donde el lacianiego ‘Fre’, acompañado por su guitarra, encandiló al público con dos canciones compuestas por él mismo. Además, para completar la jornada, se celebró el desfile de moda y complementos organizado por las tiendas de la capital de la comarca ‘Deskaro’ y »Briché’. Y así las jóvenes modelos desfilaron con gran desparpajo sobre la pasarela luciendo ropa de fiesta o looks mucho más casuales.

Un desfile que fue conducido por la también lacianiega Giovanna González, reportera en el programa del corazón ‘Socialité’ -Telecinco-. También se llevó a cabo el sorteo de diferentes artículos como un lingote de oro valorado en 250 euros – donado por Chema Moreno, ex-entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid entre los años 2005 y 2010- o un balón Adidas, además de camisetas del Real Madrid, Sporting de Gijón o Atlético de Madrid, todas ellas firmadas por sus jugadores. La dulzura de la gala la puso, como no podía ser de otra manera, la asociación de mujeres ‘Buen Verde’ con el fisuelo solidario y el chocolate o el café.

Todo por una buena causa; una nueva edición de la más que consolidada gala solidaria capitaneada por el lacianiego José Luis Real Saavedra, la solidaridad hecha persona, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Villablino. Este año los fondos recaudados, cuya cifra se dará a conocer próximamente, se destinarán a la adecuación de nueve viviendas para familias de la comarca en riesgo de exclusión social, situadas concretamente, en Caboalles de Abajo y Villaseca y que son las antiguas casas de los maestros.

A la cantidad obtenida en este evento solidario habrá que añadir los 500 euros donados para la causa por La Caixa y también los beneficios obtenidos a través del teatro solidario del grupo de teatro aficionado ‘Función Pública’. Cabe destacar también que será el propio Ayuntamiento de Villablino el que sume a la recaudación del evento solidario la parte económica que sea necesaria para poder adecuar las nueve viviendas.

Como colofón, la cena de la Fundación Ramón Grosso

El restaurante ‘El Campillo’ de Sosas de Laciana acogió la cena benéfica de la fundación Ramón Grosso, que un año más se implicó en la gala solidaria. A la velada acudieron los jugadores del equipo de Ramón Grosso y también los componentes de la selección de Laciana, vencedores en el triangular. En este caso, los beneficios obtenidos, más de 1.000 euros -entre las entradas a la cena, rifas y subasta de artículos- se destinaron íntegramente a la fundación. El objetivo del encuentro culinario era ayudar a dicha institución a proporcionar comida a miles de niños de El Chad -África-. Un granito de arena más para la causa.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email