Laciana estará presente en INTUR por tercer año consecutivo

Tanto el Ayuntamiento como la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana, participarán en la muestra siendo co-expositores del stand del Consorcio Provincial de Turismo de León

Este fin de semana se celebra en Valladolid la XXV edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior , donde participará, por tercer año consecutivo, tanto el Ayuntamiento de Villablino como la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana, siendo co-expositores del stand del Consorcio Provincial de Turismo de León (stand 140 del pabellón 1).

El enorme potencial turístico del municipio se mostrará en Valladolid a través del amplio abanico de material impreso con el que el Ayuntamiento acude a la feria, entre el que se incluyen códigos QR que enlazan a los documentos para minimizar así el uso del papel, tal y como ha adelantado la Oficina de Turismo Municipal mediante nota de prensa.

Los espacios serán atendidos de forma presencial por la técnico en turismo municipal y la técnico de la Reserva, “con el objetivo de que la información que reciban los visitantes sea lo más representativa, cercana y fiable posible”.

Rutas de senderismo, brañas, patrimonio industrial o la estación de esquí formarán parte de la oferta turística del valle de Laciana, que se mostrará en este importante escaparate que “permite conectar destinos tanto con profesionales del sector como con el usuario final: el turista”.

INTUR

Es, a nivel nacional, una de las principales citas con el turismo y da cabida a más de mil doscientos destinos, empresas y colectivos profesionales. Porque Intur, que este año cumple sus bodas de plata, nació con el objetivo de contribuir a la promoción, divulgación y desarrollo del turismo de interior en cualquiera de sus facetas: naturaleza, cultural, turismo urbano, enogastronómico, deportivo, rural, etc.

El turismo de interior ofrece cada vez más opciones de ocio, alternativas al turismo de sol y playa que, en muchas ocasiones, aprovechan e impulsan los valiosos recursos existentes en zonas rurales, asentando población y creando nuevos puestos de trabajo.
Esta forma de turismo, recuerda la Oficina de Turismo Municipal, vivió un gran auge tras la crisis sanitaria sufrida, cuando la demanda turística comenzó a inclinarse por formas de ocio no masificadas y al aire libre, en contacto con la naturaleza.