Num: 1042 | Lunes 14 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana es desde este lunes zona cardioprotegida

La Casa de Cultura y el polideportivo de Villablino disponen ya de un desfibrilador externo semiautomático -DESA-. Próximamente se ubicarán también en los hogares del pensionista


Un paro cardíaco súbito es una carrera contra el tiempo por lo que tener un desfibrilador a mano ahorra minutos valiosos e incrementa las posibilidades de salvar una vida. Por esta razón la edil de Sanidad, Pilar Carrasco, aboga por la instalación de dispositivos de este tipo en lugares públicos de la comarca. De hecho dos desfibriladores externos semiautomáticos -DESA- ya han sido ubicados este lunes en Villablino: uno de ellos en la planta baja de la Casa de Cultura y el otro en el polideportivo municipal.

Y no solo eso ya que la responsable del área ha asegurado que algunos trabajadores municipales -incluidos monitores deportivos- participarán en cursos de formación dirigidos a la utilización de estos dispositivos de emergencia DESA que son pequeños y fáciles de manejar -tras unas horas de aprendizaje-. Es por ello que, posteriormente, los mismos cursos de formación también se impartirán entre los lacianiegos interesados en conocer su uso.

La edil ha anunciado, además, que la colocación de estos aparatos se efectuará también en los hogares del pensionista. Y es que Carrasco tiene claro que la implementación de los desfibriladores era “muy demandada por los propios vecinos”, además de ser “una promesa electoral que ya hemos cumplido”. Finalmente, la responsable del área ha apuntado que la compra de los dos dispositivos supuso para las arcas municipales un desembolso de 2.555 euros -en los que también se incluye el curso de formación-.

También es importante destacar que, aunque estos dispositivos están situados en la Casa de Cultura y en el polideportivo de Villablino, son portátiles por lo que se pueden utilizar para situaciones de emergencia que se produzcan en otros puntos cercanos a su emplazamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.