Num: 2182 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana Avanza valora positivamente el plan director pero pide que sea más ambicioso

Desde la agrupación consideran que se amplía muy poco la superficie esquiable. Sostienen, además, que el nuevo plan director de la estación Valle de Laciana-Leitariegos es un proyecto de renovación y mejora y no de ampliación y crecimiento de las instalaciones

Imagen de la estación Valle de Laciana-Leitariegos cedida por Laciana Avanza

El portavoz de Laciana Avanza, Víctor del Reguero, ha valorado muy positivamente la inversión que se destinará a la estación de esquí. Sin embargo, a su entender, considera «imprescindible y urgente» que se mantengan contactos con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Cangas de Narcea con el fin de ampliar el dominio esquiable; sobre todo hacia la vertiente asturiana.

El portavoz ha pedido a la Diputación provincial y al resto de administraciones que las instalaciones «sigan creciendo para mejorar de manera real y efectiva, y generar así más actividad económica y crear más empleo directo e indirecto».

Víctor del Reguero ha insistido también en la necesidad de desestacionalizar el complejo invernal para así poder aprovechar los recursos de la zona (determinadas actividades deportivas o de turismo activo) más allá de la nieve. «No podemos olvidar que una dependencia total de la climatología puede dar lugar a un año o más de un año de una actividad de esquí muy reducida o casi inexistente».

Aún así el portavoz ha asegurado que, desde su agrupación, apoyarán siempre cualquier proyecto que vaya encaminado a la diversificación económica del Valle, «aunque no podemos compartir el tono triunfalista de algunos, porque es necesario que se emprendan muchas más iniciativas y proyectos».

Por último, del Reguero ha valorado muy positivamente la modernización que se pretende llevar a cabo en la estación «a la que se ha dejado de la mano durante años» puesto que mejora las instalaciones y sus medios mecánicos con la implantación de cintas transportadoras o la sustitución y desplazamiento de varios telesillas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.