La comarca apuesta por un turismo de caravana seguro para todos

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el camping municipal, donde hay disponibles 25 plazas, para que controle que los campers cumplen todas las condiciones higiénico-sanitarias frente al covid-19

La vida ha cambiado, y mucho, con el covid-19. También la forma de veranear. Es por eso que el turismo itinerante con vehículos vivienda -caravanas, autocaravanas y furgonetas adaptadas- va ganando cada vez más adeptos, motivo suficiente para que el Ayuntamiento de Villablino recoja el guante y apueste por facilitar a sus usuarios unas instalaciones donde poder acampar. De hecho, el Consistorio ya ha llegado a un acuerdo con el camping municipal ‘El Guadeño’, ubicado en Villager de Laciana, para poder prestar este servicio. Camping, que por cierto, recuperó su actividad el pasado sábado día 1 de agosto.

Tal y como ha anunciado el alcalde, Mario Rivas, “hay disponibles hasta 25 plazas para el aparcamiento de caravanas” en dichas instalaciones. Eso sí, el acuerdo suscrito entre ambos nace “de la necesidad de cubrir esa demanda” pero siempre con la garantía de que las personas que allí se alojen “cumplen con todas las condiciones higiénico-sanitarias que son necesarias ahora para la prevención del covid-19″, ha apostillado el primer edil.

De esta forma, matiza el regidor, el acuerdo suscrito conlleva que los “campers” deberán someterse a ese control de acceso a las instalaciones para comprobar que cumplen con los requisitos. “En caso de que tengan una sintomatología compatible con el coronavirus, se dará traslado a las autoridades competentes“, informa Rivas. Es la fórmula que ha encontrado el Ayuntamiento de Villablino para que “ese tipo de turismo esté recogido en una zona habilitada para ello y garantizar así que las personas que vienen aquí cumplen las condiciones”.