Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La zona de salud de Villablino suma 37 positivos en la última semana

La cifra de casos activos se sitúa actualmente en 104. El nivel de riesgo por coronavirus, en función de la incidencia acumulada, es muy alto

Centro de Salud de Villablino. / Laciana Digital

La Junta de Castilla y León, que ahora actualiza los datos de los municipios de forma semanal, ha comunicado este miércoles 37 positivos en COVID-19 para la zona básica de salud de Villablino, que comprende también al municipio vecino de Palacios del Sil. 37 nuevos casos que se suman a los 61 que la administración autonómica informó hace una semana y los 38 de hace quince días.

En cuanto al número de casos activos, pacientes aún enfermos de coronavirus, la cifra se sitúa actualmente en 104 frente a los 118 que había el miércoles pasado, lo cual quiere decir que se han producido altas médicas.

La incidencia acumulada en los últimos catorce días es de 1054 casos por cada 100.000 habitantes. Baja en comparación a los datos de la semana pasada, que la cifraban en 1113. También desciende respecto a los últimos siete días, de 663 casos por cada 100.000 habitantes que había la semana pasada a 378 que hay este miércoles. Aún así el riesgo por coronavirus en esta área sanitaria es muy alto.

En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 30 pacientes con coronavirus, uno de ellos en la UCI (una persona mayor de 60 años que acababa de recibir la segunda dosis de la vacuna), después de que en las últimas 24 horas se registraran siete nuevas entradas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.