La zona de salud de Villablino se mantiene en 72 casos activos

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo positivo en COVID-19, si bien es cierto tampoco se realizó ningún test en el día de ayer
Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

Cifras exactamente iguales a las de ayer en la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil: 72 casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, y ningún nuevo positivo en COVID-19 registrado en las últimas 24 horas, si bien es cierto, en la jornada del pasado sábado no se realizó ninguna prueba, tal y como revelan los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León. Desde el inicio de la pandemia, en esta área sanitaria, se llevaron a cabo 5.568 pruebas resultando positivas 556.

La disminución en el número de contagios ha propiciado que la zona de salud se encuentre en nivel de riesgo medio -según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León-, con una incidencia acumulada de 35,53 casos diagnosticados a 7 días por 100.000 habitantes. De hecho en la última semana se notificaron tres nuevos casos.

En el Hospital El Bierzo, por su parte, se han registrado en las últimas 24 horas un fallecimiento y un alta. Desde el sábado, hay tres nuevos pacientes en estas instalaciones. En total, permanecen ingresadas 26 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email