Los contagios de COVID-19 en la zona básica de salud de Villablino, a la que también pertenece el municipio de Palacios del Sil, experimentaron, por segunda semana consecutiva, un leve repunte. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en los últimos siete días se produjeron diez positivos, frente a los dieciocho que registró dicha área de salud la semana pasada, si bien es cierto, la Junta de Castilla y León este miércoles no ha actualizado la cifra de casos activos, pacientes considerados aún enfermos de coronavirus, que hace siete días se situaba en 370 y así se sigue reflejando en los datos.
Sanidad también actualizó este miércoles los datos de mortalidad, que arrojan un total de 550 muertes provocadas por el COVID-19 en el área de salud del Bierzo, de las que 272 se produjeron en el Hospital El Bierzo y el resto en residencias y domicilios particulares.
En cuanto a la situación en el hospital del Bierzo y los índices de riesgo, desde esta semana la Consejería sólo realizará dos actualizaciones semanales, los martes y los viernes.