Num: 1271 | Sábado 30 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25473
FALLECIDOS
1999
ALTAS
8190


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La XXIV edición del concurso de posteadores reaviva la llama minera en Caboalles de Abajo

El certamen, que cumplió este año su vigésimo cuarta edición, contó con ocho participantes


Uno de los actos centrales -junto con la tradicional ‘Vaqueirada’- del programa festivo en honor a San Bartolomé es sin lugar a dudas el concurso nacional de posteadores y picadores que cumplió este año veinticuatro años de andadura. El certamen ha contado, en esta ocasión, con ocho participantes, algunos locales y otros llegados de otros puntos cercanos a la comarca como Bembibre o Cangas del Narcea.

Fue Fernando Gómez -Laciana- quien, al igual que el año pasado, se alzó con el primer puesto del concurso -200 euros y trofeo-, mientras que el segundo premio -150 euros y trofeo- recayó en César Castaño -Asturias- y el tercero se fue para Bembibre en manos de Joaquín Méndez -100 euros y trofeo-. De todos modos, se otorgaron premios en metálico y trofeo hasta el sexto puesto a partir del cual todos los participantes tuvieron también un accésit de 25 euros más trofeo.

Además se otorgaron sendos reconocimientos al participante más joven, Jaime Rivadeneira -Caboalles de Abajo-, al más rápido, Carlos Alves -Caboalles de Abajo-, y al de más edad José Manuel Pérez -Cangas del Narcea-.También hubo un trofeo para el primer puesto local de Caboalles de Abajo que fue otorgado a Manuel Alonso.

El concurso consiste en la colocación de dos jugadas: la primera de 3 puntalas y la segunda de 2 más freno de uña. A efectos de puntuación se tienen en cuenta diversos factores como la perfección del posteo, la alineación de las jugadas, el aplome, el ajuste de freno y el tiempo invertido.

La Junta Vecinal de Caboalles de Abajo organiza el acto con la colaboración de UGT, CCOO, USO, Hijos de Baldomero García, el Ayuntamiento de Villablino, la Diputación de León y la Comisión de Fiestas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Quién cree que debe combatir la crisis económica de la comarca?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.